Blog Posts

post-thumb-single
22 May
0

Prevalencia del trastorno por déficit de atención en la Comunidad Valenciana

Recientemente se ha celebrado en Valencia la VIII Jornada de TDAH y Familia. Dicha jornada la organiza la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad. En este encuentro de padres, familiares y pacientes con los profesionales implicados en la atención a este grupo de niños se ha recalcado la importancia de la atención multidisciplinar de estos niños y sus familias.

Una de las conclusiones que se obtuvieron fue la necesidad de establecer un consenso para el tratamiento de estos niños en el que se incluya el tratamiento farmacológico, la terapia de conducta y el entrenamiento a padres y profesores en el manejo de las dificultades que presentan los niños y adolescentes con TDAH.
Por otra parte se recalcó la importancia del conocimiento de este trastorno por parte de los profesionales relacionados con el niño y adolescente ya que se estima una prevalencia de un 5%, es decir, uno de cada 20 niños en edad escolar de la Comunidad Valenciana presenta TDAH y no sólo eso, sino que además en más del 70% de los casos los síntomas continúan en la edad adulta. (Link. Noticia de prensa, Levante)

Los síntomas suelen reconocerse en el ambiente escolar, pero tanto pediatras, psiquiatras infantiles, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, padres, familiares y pacientes deben estar preparados para detectar los síntomas de manera temprana.
Los medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen un papel relevante en la transmisión de una información adecuada sobre el TDAH que permita el conocimiento de esta patología por la sociedad en general.

¿Tú qué opinas?

Fuente: Levante, El Mercantil Valenciano.

0 comments

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Normas del Blog

Todos lo contenidos de los comentarios serán supervisados por el administrador del Blog antes de su publicación. El administrador se reserva el derecho de publicar o no su contenido en el caso en el que no se respeten las condiciones señaladas en el apartado legal de este blog.